He creado un texto que explica los principales procedimientos y fundamental que el futuro empresario de restauración necesita saber. Basados en mis estudios y en mi experiencia.
Es grande el número de personas que sueñan en ser propietarios de una empresa. No tener jefe, horarios a cumplir, y por supuesto, tener una fuente de ingresos fija.
Una de las formas de alcanzar ese sueño es saber cómo y por dónde empezar.
Muchos interesados en apostar por el negocio propio, elegen la area de restauración, tales como restaurantes. A menudo identificados con el segmento, o incluso imaginando que es una actividad fácil.
Según los datos recogidos en el ultimo año, por Barcelona Activa, el negocio de los restaurantes tiene una participación importante a las Pequeñas y Medianas empresas (PYMEs) en Cataluña, lo que representa el 22,4% de las PYMEs en toda la comunidad, buena parte de la industria de prestación de servicios.
Uno de los puntos clave es que el futuro empresario tiene que tener, antes y después de iniciar su negocio, especialmente en el sector de restaurantes, la percepción de oportunidades. Necesidad de ver las necesidades reales de los consumidores y de construir su restaurante en función del perfil de consumo local. Así de fácil, pero mucha gente olvida eso, principalmente los emprendedores imigrantes.
Uno de los factores que más contribuyen a el ciere de la empresa en su primero año es la falta de información del empresario. Antes de comenzar el negocio, se recomienda hacer una búsqueda de información de al menos 90 días.
El hecho de disponer de un capital para la inversión no quiere decir q elue éxito está garantizado. El futuro empresario debe tener una amplia gama de información sobre el tipo de empresa que desea abrir. Para los restaurantes, es esencial comprender el proceso de producción. Aprender a planificar y administrar el negocio. El tiempo mínimo recomendado para una buena primera etapa de estudios es de 90 días de arduo trabajo de investigación.
Saber todos los factores que engloban el futuro restaurante es el primer paso. Pero, ¿cómo realizar esta tarea? Facil, conozca a otros restaurantes, hablar con los propietarios y se colocar en el lugar de los clientes es un medio de adquisición de contenido para las empresas. Cuando no tienes el KNOW HOW, tienes que tener el KNOW WHO.
Toda la información es importante. Búsqueda de sitios especializados, publicaciones, cursos orientados a la zona. Busque las asociaciones del EJE COMERCIAL de la area, todo lo que ayuda al empresario a conocer el segmento que desee actuar. Y recuerda: nada se crea, todo se copia. Por lo tanto, si encuentras cualquier método que tenga éxito, es importante saber adaptarlo a tu local para tener éxito, tu también.
Después de la fase inicial de investigación, llega el momento de salir para la proxima fase,la búsqueda por funcionarios y proveedores, fijación de los menús/cartas que agraden a los clientes, adaptación y adecuación del restaurante con la area y clientes, y lo esencial: a la excelencia en el servicio.
En la primera semana del nuevo restaurante, todo es nuevo para el consumidor. Así que estos van al local en busca de buen precio y excelente trato. Luego viene el momento de la fidelidad de los clientes y del propietario. Un equipo de empleados capacitados e incondicional compromiso de los mismos son puntos de partida.
La búsqueda de imágenes de calidad para los empleados es uno de los factores que determinan el éxito del nuevo restaurante. Elijir un chef de cocina con experiencia en el tipo de servicio que el restaurante oferece, sea a la carta, menus o buffet, es crucial.
Otro factor importante que a menudo pasa desapercibido por muchos de los empresarios es que con los proveedores.
Por razones de conveniencia, los empresarios buscan un solo proveedor. Se quedan, literalmente, en sus manos. La búsqueda de mejores precios y condiciones de pago debe ser constante. Porque si el proveedor interrumpir la entrega de alimentos, por la razón que sea, afectará a los restaurantes. Pero con un plan B, el empresario no tendra un problema muy grande. Y además gana poder para negociar precios y condiciones de pago.
Incluso con toda la información y la atención en el más mínimo detalle, el empresario no ha garantizado el éxito si no esta presente a la actividad diaria.
No se puede abrir el restaurante y dejarlo a las manos de los funcionarios. Es necesario que el empresario tenga un ojo en el negocio las 24 horas del día! ¿Quién piensa ser el propietario de la empresa y apenas tener los ingresos, está equivocado. El trabajo es duro y constante.
Para ayudar al futuro empresario para decidir qué caminos seguir, compruebe las ayudas y herramientas que BARCELONA ACTIVA facilita a los emprendedores.
Piense en todos los procedimientos como medio de previsión y rentabilidad de las inversiones, documentos legales necesarios para la apertura de la empresa, ubicación de la sección comercial, búsqueda de proveedores y también trabajar con los funcionarios y la legislación laboral es esencial.
Y claro, después que lo tengas a tope, no olvide llamarme para comer. :)
Excelente informacion....me ah servido mucho...¡¡¡pero no en comida !!! solo en datos a tener en cuenta...gracias .
ResponderEliminarSe dice "ha servido"
ResponderEliminarLa verdad es que todo esta informacion está bastante bien,pero son cosas que una persona con sentido comun ha de tener siempre en mente...lo verdaderamente inportante es la capacidad e inteligencia de una persona a la hora de afrontar nuevos retos,una cosa son las bases y otra cosa el desarrollo...saludos
ResponderEliminarDesde Oligran, servicio técnico oficial Olivetti en granada os invitamos a visitar la web www.oligran.es y que podais conocer el revolucionario TPV Nettun@, un concepto diferente en gestión comercial y de restauración,la fiabilidad y servicio de una caja registradora convencional unido a la versatilidad y aplicaciones de un TPV Tactil,por mucho menos de lo que piensa con todo incluido,tarjetas chip fidelización.No se pierda el video demo,solo 3,5 kg ,
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