lunes, 13 de julio de 2009

ETERNAL MOONWALKER - El rey para siempre



Parece que las conversaciones en torno a Michael Jackson no cesan después de su muerte. Solo hay que ver las cifras generadas por el entierro en directo del rey de color.

El entierro de Michael Jackson tuvo lugar en Staples Center, templo de Los Angeles Lakers. Pero esta vez no había ovaciones por un partido de baloncesto o un concierto, sino para despedir al rey del pop. Fallecido hace casi tres semanas, este martes tuvo su gran despedida, con unas 17 mil personas reunidas en el pabellón para recordarle. Cientos de miles se habían quedado a las puertas. Y, en televisión e internet, millones más seguían su funeral. De hecho, es la retransmisión en directo por internet que más seguidores ha generado desde la creación de la web

eternalmoonwalker

By the way, es normal que en internet empezamos a ver todo tipo de muestras con sites, blogs, grupos en facebook, subastas, etc. Yo mismo escribí la semana pasada, un artículo recogiendo los princiapales datos y repercusiones de la muerte de Michael Jackson en Internet.

Una nueva moda en internet, hoy, se llama Eternalmoonwalk y ha sido realizado por StudioBrussel. El dicho microsite, podemos ver vídeos de fans imitando el paso del rey del pop, algunos mejores que otros, algunos más creativos (muy bueno el de los tenedores y las patatas ;-) ).

La verdad es que el site me gusta. Es muy sencillo e intuitivo, ves enseguida como subir tu vídeo, y además creo que la opción de compartir está muy bien pensada. Primero, porque aparece cada vez que visualizas un nuevo vídeo del eternalmoonwalk, lo cual incita más a la acción que si estuviera fijado en un sitio. Posteriormente, me gusta lo de Add to Any, creo que empezamos a estar hartos de tanto inconito 2.0 ;-) . Finalmente, a parte del diseño, me parece una gran idea el cómo han puesto los vídeos en forma de tiras, donde van pasando cada uno de ellos, con la idea de recorrido (tantos m de eternalmoonwalk).

eternalmoonwalker

via Pasión por el Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario