martes, 21 de julio de 2009

La moda explicando el poder de la tendencia

La chaqueta boyfriend jacket ganó las brasileñas con la caída de las temperaturas, pero la conquista de las mujeres de poder utilizando la chaqueta es mucho más fuerte. Su uso ha sido un termómetro de la conquista del mundo por las mujeres, pues nosotros vestimos lo que somos.
Era más o menos a finales del siglo XIX que las mujeres comenzaron a utilizar los elementos del guarda-ropa masculino, donde un "abuelo" del tailleur arrancaba, durante la Belle Époque. Este movimiento se intensificó durante la primera guerra, cuando las mujeres empezaron a salir de casa para trabajo y la escasez de los recursos pedía ropas más prácticas, duradera y con menos tela. El inicio del movimiento feminista fue
también en ese momento. La moda reflejo un período en el que la mujer comenzó a caminar hacia su emancipación.


Marlene Dietrich, en los años 30, escandalizo la sociedad a salir vistiendo un traje. A pesar de la controversia, Marlene señaló el camino que muchas mujeres seguirían en los próximos años: entrar en un territorio que una vez fue exclusivamente para los hombres. Además, al mismo tiempo las mujeres ganaron su derecho a voto.
La chaqueta fue noticias otra vez cuando Dior lanzó la nueva imagen en 1947. Era muy femenina, bien ajustado y destacó la cintura, marcó un tiempo cuando los hombres regresaron de la Segunda Guerra Mundial a sus hogares las mujeres podrían volver a su anterior papel y vistiendo más de "mujer". Pero no fue lo que sucedió exactamente.
En los 70's, las mujeres estaban disputando las mismas posiciones que los hombres y trajarse varonil les dio más credibilidad en el lugar de trabajo y reduciendo las diferencias físicas entre los sexos. En 80 años, este conflicto fue más feroz, con los trajes con la mayores ombros, el sexo frágil mostraba si poder en las oficinas.
Desde entonces el traje no ha dejado los armarios femeninos, mismo que ellas han obtenido espacio en todas las áreas.
Hay mucho que ganar, pero hoy se robó una pieza de nuestros novios por el simple placer de estar de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario