jueves, 18 de junio de 2009

Electro-lo-que-quieras



Primer Plato


En los últimos meses y se puede decir años, la escena electrónica francesa crea más nombres propios y en una velocidad más rápida que los laboratorios de Ariel (y otros detergentes) sacan innovaciones en el mundo de las ropas brillantes, blancas, coloridas y multicoloridas.

Uno de los últimos nombres a tomar importancia y a recibir el sambenito de remixer del momento es Breakbot, de la discográfica Ed Banger. No es por casualidad, casi todo lo que toca se convierte en oro. Oro bailable. Por sus manos ya pasaron temas de Sebastien Tellier (el de la música del spot de Renault, oh-oh-oh-oh), sus compañeros de discográfica Justice, Fatlip, Arrow o PNAU (que ya salió por aquí).

El tema que ponemos hoy es Bathroom Gurgle de Late of the Pier con el toque de midas de Breakbot.


Late of the Pier es un cuarteto británico de “dance-punk-electroclash-gam” formado por Samuel Dust, Francis Dudley Dance, Jack Paradise y Red Dog Consuela, con estos apellidos la cosa no podía ser diferente. Bathroom Gurgle fue su según single, aún en 2007 y hasta la fecha de hoy, cuentan con 1 solo disco en su discografía, Fantasy Black Channel producido por Erol Alkan.

Late of the Pier – Bathroom Gurgle (Breakbot Remix)


Aparte del tema, del estilo ochenteno mix y del Eurotúnel, otra cosa une estos dos “grupos”, los dos estarán en el Sónar y creo que vale la pena conferir los dos. Late of the Pier actuará en el viernes por la noche (01:30) en el SonarPub y Breakbot estará pinchando en el chiringuito Ed Banger (presenta GazpaShow!) en el SonarVillage a las 17h del sábado.

Como regalito encontrar una compilación de Lo-Fi muy buena donde podrás escuchar Late of the pier:
Kitsune Tabloid Mixed By Digitalism (2008) - download


Segundo Plato

Electro eso, electro aquello, electro que pim, que pam, electro-lo-que-te-salga-de-la-brenca… Porque no Electro Jell-o? Muy consumido en el Reino Unido, el Electro Jell-o es conocido por emborracharte sin que te enteres y por eso esta muy bien para animar fiestecillas o para llevar en los festivales como si fuesen gominola.


Electro Jell-o

· Una caja de gelatina del sabor que te apetezca
· 1l de agua
· Vodka




Básicamente se prepara como una gelatina normal, siguiendo las instrucciones de la caja (hervir agua y mezclar con el polvo) pero con algún pequeño cambio. Para disolver el polvo utilice apenas 500ml de agua, disuelve la gelatina y mientras se enfría pégate un electro-baile. Dejar que se enfríe la mezcla y no hervir el vodka son dos detalles obvios pero sin embargo importantísimos, el alcohol del vodka se evaporaría y nadie quiere una gelatina sin alcohol, verdad?

Con la mezcla ya tibia/al tiempo añada unos 250ml de vodka (más se vuelve casi incomible pero bueno, tu sabrás) y complete con agua para sumar el 1 litro que te dicen en la caja. Puedes dejarla en el bowl mismo o distribuir en recipientes más pequeños (los moldes de hielo o los microvasos plásticos para café son perfectos), enfriar por unas 3h y estará listo. Para el acabado, envolver los cubitos en azúcar y a pasarlo bien.


¡Qué aproveche!

.

http://www.myspace.com/dothefunkybot

http://www.lateofthepier.com/

http://www.myspace.com/lateofthepier

No hay comentarios:

Publicar un comentario