sábado, 24 de octubre de 2009

Placerzitos del fin de semana


Empieza el fin de semana de frio... mucha gente me habia pedido la receta del petit gateou sin complicaciones y aqui la pondré, acompañada de una dica de terapia para este fin de semana de frio y sol.

1er Plato

Tócate la punta

…¡de los pies, claro! ¿En qué estabas pensando, guarro? Pues nada que ver, he aquí una maratón de terapias alternativas, que seguro que no te vendrá nada mal, sobre todo si no te la puedes tocar (con las manos por lo menos). ¿Qué mejor, en estos tiempos de pandemias colectivas, que aprovechar una fresca tarde de sábado otoñal para aprender a cuidarse sin vacuna, ni siquiera ibuprofeno, sino bailando, tocando, riendo y meditando? Durante 8 horas y una magnitud de actividades para tu cuerpo dolorido y tu mente agitada puedes cuidarte entre percusiones afrouruguayas, musicoterapia, danza Banghra, risoterapia y yoga, fundiendo el fin de un taller con el principio del siguiente para que la sabia mezcla fluya como la energía vital por tus estrechos chakras. Ya puestos a tocarse la punta, mejor que sea en grupo. Y gratis./
De 16h a 22hl.

Equipament del Pou de la Figuera
Calle San Pere Més Baix, 70 - Santa Catarina
Barcelona

2o Plato

Petit Gateou sin complicaciones

Ingredientes

240 g de chocolate negro 70% rallado
200 g de mantequilla
4 huevos
4 cucharas (sopa)de azucar
4 cucharas (sopa) de harina

Preparo
Funda el chocolate en baño maria (un bolsito dentro de la agua caliente), mezcle la matequilla y remoja hasta que se vuelva una pasta homogénia.

En un bol, bata los huevos con el azucar hasta que se quede muy incorporado.

Saque del fuego el chocolate ya fundido y ponga poco a poco en los huevos, mezclando.

Suavemente eche la harina.

Ponga la mezcla en moldes de aluminio (estos que se compra en el chino) previamente untados con mantequilla y deje por 2 horas en la nevera.

Precaliente el horno al máximo;

Meta en el horno pré-aquecido a 250ºC por 4 a 5 minutos más o menos (prove un molde, para saber la temperatura correcta de tu horno; el petit gâteau debe estar consistente por fuera y blando en el interior.

La dica es mirar los moldes en el horno. Cuando se asan las bordas se ponen de un color más claro y el centro más negro.

Saque del molde en un plato y sirva con helado de vaillina.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario